La vez que acabé descalza bailando

La vez que acabé descalza bailando

bajo la lluvia

Si esta vez he puesto un título random siguiendo las recomendaciones de mi compi Vic. Aunque bailar bajo la lluvia tropical y en Cartagena de Indias reconozco que es Deli.

Por si no has leído el post de Narcos, te cuento que estuve unos años en Colombia haciendo proyectos  y también ayudando a clientes con negocios allí.

Y te voy a contar el fallo más común y más grave que casi todos los negocios cometen, y les hace perder full pasta.

Querer con sus mensajes de comunicación, estrategias de mkt etc, llegar a todos los humanos. Y está más que comprobado que: 

HABLAR PARA TODOS ES HABLAR PARA NADIE

Solución (sencilla y barata)

La ley del 1

UN OBJETIVO

UN PÚBLICO

UN MENSAJE

Este error también lo estaban cometiendo dos locales que estuve ayudando en Cartagena de Indias. Uno era una mítica discoteca y otro un restaurante con espectáculo. 

Los dos tenían comerciales en la calle, relaciones públicas en hoteles, equipo de community managers etc… Pero en ambos casos se hacían acciones sin objetivos claros. Con lo que era difícil medir su eficacia y por tanto saber si de verdad la inversión que se hacía traía clientes y ventas.

¿Qué hicimos?

1.Detectar entre 1 y 3 públicos, los más abundantes en número, y los que dejaban más pasta (ticket más alto).

2.Marcar uno solo objetivo. Reconocimiento, consideración o conversión, según queramos ir a nuevos clientes o a los que ya son.

3.Establecer acciones integrales y multicanal, es decir tener presencia en dónde está cada público.

4.Medir las acciones de ventas. Revisar que está funcionando y que no, y lo más importante analizar los porqués. Para así  meter billetito en la dirección adecuada. 

5.Analizar procesos internos. Tener las personas adecuadas con las funciones correctas. De no ser así, pierdes pasta y tus costes suben.

Naturalmente tras hacer estos ajustes la rentabilidad de ambos se disparó.