con la terraza de moda
Como la inversión de 250.000€ que hicimos en el gym la recuperamos al mes 6 de abrir. En seguida nos hicimos con capital para seguir creciendo. Sabíamos que si nos quedábamos en ser un Gym Cool, pronto llegaría alguien y abriría uno más way. Por eso era tan importante diversificar con algo que además de hacernos llegar a más personas aportara un valor diferencial a nuestro primer negocio. Así que cuando tuvimos 450.000€ limpios, gracias al gym, abrimos nuestra LOUNGE- TERRACE.
¿Por qué una terraza?
1.En Madrid era lo más buscado en cuanto hacía buen tiempo.
2.En zona centro en ese momento sólo existían 4 opciones, costosas y limitadas.
Todo el mundo llega al centro de Madrid.
Así que : mucha demanda y baja oferta = oportunidad de triunfo
Además de que era súper cool para los socios, poderles ofrecer subir a la azotea a tomar el sol y tener precios especiales para ellos. A esto me refería con diferenciarse del resto de gimnasios.
Otro tema interesante es que en invierno las terrazas se cierran (cosas del clima) y nosotros queríamos seguir facturando, así que introducimos el concepto de Terraza de Invierno. Cubrimos la terraza con una estructura transparente en forma de tubo que a nuestros clientes les fascinó. Y fue un éxito para eventos, cenas de empresa y fin de año.
¿Qué logramos al diversificar y aportar más valor a nuestro concepto?
Convertirnos en el place to be tanto para madrileños como para visitantes.
Facturar más de medio millón de euros/mes.
Una estrategia que pudimos probar aquí es los clientes siempre quieren algo nuevo.
Los humanos nos vamos cansando, así que el hecho de seguir haciendo modificaciones en la terraza tipo, la piscina y el reservado VIP que fuimos añadiendo. Les mantenía atentos, y ese interés extra que logramos generar, hacía que volvieran muy a menudo.
Básicamente lo mismo que hacen en ZARA cambiando los stands y añadiendo nuevos productos con frecuencia.
CONCLUSIÓN
Ir renovando y sacando nuevas propuestas (o lo mismo que ofreces pero con un enfoque distinto) hará que tu cliente quiera seguir sabiendo de ti. Estarás en su mente, y cuando te necesite, te comprará.