El herbolario de 30 m2

El herbolario de 30 m2

que nos genera 50.000€/ mes

Callejear y observar el entorno es una de las aficiones más rentables que puede tener. Detectar que negocios abren, cuales cierran, cambios en las marcas, mirar a los clientes y su conducta…Todo esto te permite identificar tendencias que puede beneficiarte seguir, ya que afectan en las decisiones de compra de nuestros clientes. Y mejor estar atentos para aprovecharlas a que nos lleguen por sorpresa.

Hace unos años empezó a interesarme full el mundo de lo bio, vegan y demás. Vamos que seguí por completo la moda que nos invadió a algunos consumidores. 

¿Y qué tiene que ver esto con los negocios?

Pues todo, porque me mantuvo más al loro del mercado y nos permitió abrir un negocio, que en sólo 35m2 facturaba más de 47.000e al mes.

Observar que marcas como Navarro, abrieran locales en las calles con rentas más elevadas de Madrid, eran un signo claro de que en la tendencia del mundo bio había dólar.

Además muchos restaurantes con la etiqueta Healthy comenzaban a extenderse por distintas zonas de la capital, y hasta McDonalds hacia procesos de rebranding y cambios de mobiliario para vincularse con lo natural y saludable.

CONCLUSIÓN

Aunque algunas modas son pasajeras , otras en cambio nos vienen bien como marca. 

  • Nos posiciona como una empresa que evoluciona y da respuesta a las necesidades del hoy.  

  • Nos abre las puertas hacia nuevas vías de negocio rentables.

Como todo en la vida, el saber qué tendencias nos interesa seguir y cuáles ignorar son parte de la magia del juego de los negocios.